domingo, 3 de marzo de 2024

LA SALIDA ES HACIA ADENTRO

Llevo mucho tiempo sin publicar nada. Es verdad. A principios de 2020, como le sucedió a tanta gente, mi mundo se tornó del revés. En mi caso, y por fortuna, yo, que soy extremadamente racional pese a mi romanticismo y mi ingenuidad, no perdí en ningún momento el exagerado (a veces, exasperante, lo sé) sentido común que me caracteriza. Por eso, y con no menos cautela, supe desde el principio que todo, absolutamente TODO, fue puesto del revés ante nuestros ojos deliberadamente. Era de esperar, dadas las décadas y décadas y más décadas de adoctrinamiento de las masas por parte del sistema en favor de la entrega incondicional al peor de los amos: las nuevas tecnologías. Estas que hoy en día, y rebautizadas popularmente como "inteligencia artificial", captan, evidencian, denuncian, penalizan e incluso eliminan literalmente al más honesto de los mortales simplemente por discrepar del discurso políticamente correcto que se pregona hasta la extenuación desde los mal llamados medios de comunicación, que, dicho sea de paso, más que comunicar se dedican a lanzar por igual miedo y odio a indiscreción.

Así las cosas, y para preservar mi salud física, mental y espiritual, me distancié de este nuevo enfoque de ver la vida que nos han pretendido inculcar y aun inyectar en vena, nunca mejor dicho. Y mientras las masas, descompuestas y horrorizadas, vagaban como pollo sin cabeza hacia ninguna parte, servidora se dedicó a hacer lo mejor que sabe: crear su propia realidad a espaldas del absurdo que impera y, eso sí, siempre recordando su propia, genuina e irrepetible identidad. O sea, siendo YO MISMA más y mejor que nunca.

De esa autenticidad renovada ha nacido la nueva Mar, que sigue siendo tan soñadora de historias como la anterior, si bien ahora se centra mucho más en su crecimiento interior, que es la obra mayor a realizar en esta senda por la que transitamos todos y justo en este preciso momento en el que nos hallamos. Preciso y precioso momento a pesar de todo, ya que he comprobado con verdadera satisfacción que cuando uno no se da por aludido ante la estupidez y el desvarío ajenos, estos pasan por su lado sin siquiera despeinarle el flequillo. 

Llevo mucho tiempo sin publicar nada, sí. Pero en realidad, tengo la certeza de que estoy escribiendo las páginas más suculentas de mi trayectoria vital. Porque ahora soy plenamente consciente de mí. Por eso, mi mejor versión hasta el día de hoy es la que firma estas letras llenas de sinceridad pero también de paz, alegría, ilusión, ternura, generosidad... Llenas de AMOR. Y, como no podía ser de otro modo, continuo evolucionando, porque el camino sigue y así lo requiere. ¿Un nuevo libro? Quizá algún día... Pero básicamente sería para confirmaros que TODO ESTÁ BIEN y no solo en mí, sino también en vosotros, en la Humanidad entera.

Se dice en el lenguaje holístico, y con toda la razón, que hay que creer para crear. Y la creación se forja en ese bendito tesoro que todos tenemos: la imaginación. No en vano, la salida siempre siempre es hacia adentro, el único rumbo que la mente conoce cuando, por fin, EL ALMA RECUERDA😉